historia

13 de agosto de 2013 en el mueso rural de Kleinlosnitz

  Ver el Video

Reencontrarse con un mundo antiguo es como descubrir la memoria de un pueblo. Casi todos ellos tienen un significado común en el camino de la propia evolución y supervivencia del hombre. Los pueblos hablan por sus casas, sus enseres, las maneras  de asentarse en los espacios, refugio permanente de su adaptación vital.  Los espacios familiares indican, sin duda, el vínculo con la tierra más cercana y su permanente dominio.
Este encuentro con el pasado, quizás haya sido la visión mas cercana que he tenido de como el hombre vivía bajo el manto de la naturaleza la misma que les alimentaba y les daba calor.
S.Loren

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 7 de agosto de 2013 Bourbon d'Lacy
El museo de la Tierra

El ojo atento de nuevo, nos lleva a percibir  que tras una persiana corriente , como tantas otras miles, encontremos un museo de maquinaria agrícola: trilladoras, empacadoras, etc. que datan entre 1850 hasta a mediado el siglo XX. Una empresa familiar situada en la mitad de Francia en un pequeño pueblo llamado Bourbon-du-Lacy. Algunas curiosidades, y un regalo magnífico del responsable del museo una propaganda de cierta maquinaria probablemente impreso de principios de siglo XX.


Calendarios


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
martes, 1 de enero de 2013 Lisboa

En las ruas empinadas, las baldosas crecen en los muros y fachadas como las hiedras silvestres. Azules de cobalto, amarillos de soles cuando se ponen por el Tajo, rojos desesperados. La memoria de colores de la blanca ciudad.


historico
encuentros
desconocidos
arte encontrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario