paisajes

Verkehrsturm am Potsdamer Platz - Berlin



Ayer y Hoy
 
---


Francia en agosto - carretera - Is en Bassigny en dirección a Neufchateu



LA POSTE

En una carretera terciaria, Francia, las cinco de la tarde, calor, tenemos sed y paramos delante de la casa de abastecimientos. Gasolina, butano, alimentos, bebida… se llama La Poste.
Antes de entrar mis ojos me llevan hacia la ventana de la izquierda.
Parece querer ser un escaparate. Esta lleno de figuritas raras de porcelana blanquecina y unas tazas de café medio tiradas. Curiosidad verde.
Dentro me encuentro en penumbra, a pesar de la ventana luminosa al fondo de la sala alargada. Contraluz, mesas y sillas vacías de madera antaña. Pienso marón.
En un taburete la silueta de un hombre reclinado sobre una barra vieja a la derecha, los pies no le llegan al suelo. Negro.
Desde la barra hacia mi hay una vitrina mostrador de cristal que refleja la luz de la entrada. Hay una fila de tarros de plástico traslúcido, completamente rayados por el uso, con chucherías. Blanco y rojo.
La señora, pelo corto, seco de rubio rizado, el codo apoyado sobre el periódico en el mostrador, la mano sujeta la cabeza. Mayor. Se oye la radio, bajita. Pasa el tiempo quieto. Dorado.
Levanta la mirada, le pido una botella de agua, se quita la gafa de leer. Sale.
Se ha levantado una nube de moscas en busca de nuevas posiciones. Cosquillas.
El de la barra no se mueve. Miro la ventana, la mujer abre la nevera al lado. Los cacharros están llenas de manchas amarillas y de puntitos negros. La roña es una manta tejida por el crono.
La mujer por fin habla y me estrecha su mano abierta, la palma curvada hacia arriba con los dedos separados, “Un Euro”.
La botella de agua se pone blanquecina del frío. Menos mal.
 
---

Berlin 21 de agosto 2013 - Crellestrasse
Paisaje urbano

Sin Títulos
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario